El suelo de corcho y su aislamiento

El suelo de corcho y su capacidad de aislamiento, veámos su potencial https://corcho24.com/unidades-de-negocio/construccion/

https://corchoextremadura.com/news/ producto adecuado para revestir paredes y suelos, incluidos los del cuarto https://corcho24.com/historia-2/el-corcho/ de baño, pues resiste bien la humedad. La conformación interna del corcho, con sus células unidas y prácticamente vacías, convierte a este material en un aislante acústico válido, ya que absorbe https://corcho24.com/proyectos-de-construccion-y-arquitectura/ el ruido.

aislar con otros tres materiales, plastico, madera o corcho. Cual sería mejor

de los tres materiales que mencionas nos quedamos con el corcho si solo contemplamos aspectos de aislamiento. Es un material con buenas propiedades aislantes (conductividad baja de Lambda = 0,045 W/m*K), transpira y dará mayor confort al hogar al ser un material natural. Existen láminas de corcho en el mercado https://corcho24.com/proyectos-2/ que se pueden utilizar como parquet o acabado final.

La madera laminada tiene peor comportamiento térmico que el corcho (valor de conductividad Lambda entre 0,1 y 0,2 W/m*K) aunque dentro de un rango aceptable, es decir se notorá una mejora porque la madera tiende a equilibrar temperaturas exteriores e interiores. De hecho nunca notarás que la madera está “helada” o “caliente”. Estéticamente hablando a nuestro entender es sin duda la mejor solución, aunque sobre gustos no haya nada escrito. Y desde el punto de vista de la higiene y de la porosidad también un material fácilmente mantenible si cuenta con una buena capa de sellado.

Finalmente el linóleo tiene el peor comportamiento térmico (valor Lambda = 0,23 W/m*K y no se puede decir que sea precisamente ecológico o que cuide el medio ambiente debido al proceso industrial de su fabricación. Es una buena solución para hospitales o superficies que deban limpiarse o desinfectarse frecuentemente, pero no necesariamente para una vivienda

Otros usos del corcho https://procava.wordpress.com/about/ mas https://corcho24.com/inicio/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s